LA ACEB FIRMA RENUEVA EL CONVENIO CON BIOPARC, CON DESCUENTOS DEL 20% EN EL PRECIO DE LA ENTRADA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y Bioparc Fuengirola han renovado su acuerdo de colaboración, mediante el que este parque ofrecerá un 20% de descuento sobre el precio de la entrada diaria a los socios de la ACEB y tres acompañantes. Bioparc Fuengirola se trata de una recreación de alguno de los bosques tropicales más amenazados del mundo en los que habitan más de 200 especies. La mayoría de estas especies se encuentran en peligro de extinción o son vulnerables de serlo, y forman parte de programas de reproducción en los que Bioparc colabora de forma activa.

Los hábitats recreados en el parque son cuatro:

La isla de Madagascar donde habitan los famosos lémures. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar en la isla y ver de cerca a los lémures así como, conocer la historia del mítico baobab, a través de las visitas diarias organizadas.

Le sigue la zona de África Ecuatorial donde el visitante puede ver a los únicos gorilas de Costa de Andalucía entre otras especies como chimpancés, o los simpáticos suricatos.

El Sudeste Asiático con bosques ribereños y manglares, alberga especies tan desconocidas y a la vez importantes como el Tomistoma o Falso Gavial, una de las especies de cocodrilo más prehistóricas que existen y que se encuentra en peligro de extinción.

El último hábitat por visitar es el Indo-Pacífico, inaugurado en verano de 2014 y en el que se encuentra el famoso dragón de Komodo, o las tortugas gigantes de las Galápagos.

Bioparc Fuengirola fue pionero en Europa en implantar el concepto de  zoo-inmersión, hace más de 15 años. Este concepto, basado en favorecer el desarrollo de las especies a todos los niveles (instintos, comportamientos, hábitos,…) recrea sus hábitats naturales procurando una continuidad visual a través de los diferentes hábitats, favoreciendo que estas convivan en un mismo recinto creando la sensación de convivir con otras muchas especies.

Por otro lado, para transmitir al visitante el mensaje de conservación, Bioparc Fuengirola desarrolla varias actividades a lo largo de todo el año enfocadas en conocer las características y curiosidades de los animales. Ejemplo de ello es la exhibición de aves y mamíferos, las visitas al árbol Baobab, que se ha convertido en símbolo del parque malagueño o la actividad de alimentación y entrenamiento que realizan con especies tan espectaculares como los grandes primates de la selva o el dragón de Komodo.

De esta forma, BIOPARC Fuengirola ofrece, más que una visita, una experiencia directa con la selva y sus especies.