ACEB, POLICÍA NACIONAL Y AYUNTAMIENTO PONEN EN MARCHA LA NUEVA CAMPAÑA ‘POR UN COMERCIO SEGURO’

Se distribuirán carteles con recomendaciones entre todos los comercios y establecimientos de Benalmádena. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), junto con la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Benalmádena, ponen en marcha la nueva campaña ‘Por un comercio seguro’, orientada a potenciar la seguridad dentro del sector comercial en el municipio. De esta forma, entre los comercios y establecimientos de Benalmádena se distribuirán carteles con recomendaciones de seguridad para que tanto empleados como clientes puedan evitar ser víctimas de posibles actos delictivos.

 

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha presentado esta iniciativa junto con el Comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal Bernardo Jiménez, y ha destacado el trabajo conjunto para poder llevar a cabo esta campaña “en la que se distribuirán en todos los comercios carteles en español e inglés recordando medidas de seguridad y de prevención, así como invitando a la colaboración ciudadana avisando a la Policía Nacional mediante el teléfono 091 en caso de observar comportamientos extraños o ser víctima de algún delito”.

Consejos de seguridad tales como el control de objetos personales o atención en zonas de mayor tránsito, desconfiar de ayudas sospechosas o estar alerta ante determinados comportamientos forman parte de los carteles que se colocarán en los comercios.

Por su parte, el Comisario ha recordado la importancia de conocer estos consejos preventivos “para que tanto comercios como clientes extremen las precauciones”, y ha señalado que esta campaña se desarrollado con buenos resultados en otras ciudades.

Javier Marín ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana en alertar sobre hechos delictivos y ha agradecido la colaboración y el trabajo conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía y la ACEB para poner en marcha esta iniciativa.