LA ACEB ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS CON MÁS DE 25 AÑOS

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) inaugurará el próximo viernes, a las 20:00 horas, una exposición de fotografías de establecimientos benalmadenses con más de 25 años de antigüedad. Bajo el título “Negocios en el Recuerdo”, la muestra tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, del 16 al 30 de septiembre, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga y del Ayuntamiento de Benalmádena.

 

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha presentado la exposición junto con la concejala de Cultura, Elena Galán, y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez. La responsable del colectivo empresarial ha explicado que esta muestra “es una forma de reconocer la labor y la trayectoria de los establecimientos comerciales y empresas locales que después de 25 años aún siguen en funcionamiento, y también otros emblemáticos que tras muchos años en activo cerraron, para que queden en la memoria de los ciudadanos”.

González Rubia ha señalado asimismo que se trata de la primera muestra de estas características que se realiza en el municipio y ha detallado que “desde la ACEB hemos tenido que hacer un esfuerzo adicional porque, aunque en un principio pretendíamos realizar una exposición más reducida, la cantidad de fotografías que nos han ido aportando los propios vecinos y empresarios ha sido tal, que al final se presentarán un total de 85 instantáneas, todas ellas con breves descripciones históricas”. En ese sentido, ha agradecido la participación de cada una de las personas que han cedido sus fotografías para la muestra, así como “la disposición del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura al ceder la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y 15 fotografías pertenecientes al fondo local de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel”.

Por su parte, el concejal de comercio ha señalado que “esta exposición reconoce el valor de aquellos negocios que siguen aportando calidad al comercio local décadas después, y de rendir homenaje a los que ya no están pero siguen vivos en el recuerdo”.

La edil de Cultura ha añadido que “la exposición supone un recorrido por la época en la que Arroyo de la Miel inició su transformación en el gran núcleo urbano y comercial que es hoy”.

 

Con todas las fotografías de esta exposición se editará un libro de recuerdo. Además, cuando la muestra se retire de la Casa de la Cultura, “la dejaremos abierta al público en la sede de la ACEB durante un periodo mayor de tiempo”, ha detallado la presidenta de la ACEB, quien ha adelantado que “tenemos la intención de realizar más ediciones de esta muestra, ya que somos conscientes de la cantidad de establecimientos que no se han reflejado en esta primera exposición”.