LA ASOCIACIÓN ACCAB OBTIENE EL RECONOCIMIENTO OFICIAL COMO CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE ANDALUCÍA

El Consejero de Empleo, Ciencia y Comercio, Javier Carnero, ha visitado hoy la sede la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), tras haber conseguido esta última el reconocimiento como Centro Comercial Abierto de Andalucía. La presidenta de ambas asociaciones, Rosa María González Rubia, ha estado presente en dicho encuentro junto con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y miembros de las actuales Juntas Directivas de ACEB y ACCAB, así como miembros de anteriores Juntas Directivas y empresarios locales.

 

La responsable del colectivo empresarial ha expresado su agradecimiento por la obtención de un reconocimiento “cuya gestión iniciamos en el año 2012, siendo precisamente Javier Carnero alcalde de Benalmádena” y ha detallado los beneficios que conlleva la consecución de este trámite, “como es el hecho de poder optar a subvenciones de la Junta de Andalucía para desarrollar actuaciones de cooperación empresarial como promoción de ventas, publicidad, animación comercial y escaparatismo; implantación de un sistema común de fidelización de clientes para los comercios integrantes del Centro Comercial Abierto; implantación o mejora de elementos de identificación de los establecimientos integrantes del Centro Comercial Abierto, que impliquen una homogenización de su imagen, o la implantación de sistemas de seguridad en estas áreas”.

Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena son Avda. Blas Infante, C/ Andalucía, C/ Vega, C/ Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, C/ Las Flores, Avda. Salvador Vicente, C/ Antonio García, Avda. Inmaculada Concepción, Paseo del Generalife, C/ Los Cármenes, Avda. García Lorca, Avda. Constitución, C/ Cauce, C/ San Antonio, C/ Huerta Peralta, Avda. de la Estación, C/ Vicente Aleixandre, C/ Agua, C/ Del Nacimiento, C/ Sol, C/ Luna, C/ Félix Solecio, Plaza de la Tribuna, C/ Montserrat, C/ Aragón, C/ Lanzarote, C/ Ana Belén, C/ Pilar, C/ San Telmo, C/ Navarra, C/ Poleo, C/ Hinojo, C/ Galicia, C/ Canarias, C/ Tenerife, C/ Extremadura, Callejón de la Iglesia, Plaza de la Mezquita, Plaza de la Cruz, C/ Pepa Guerra Valdenebro, C/ Venus, C/ Orión, C/ Naranjo, C/ Ciruelo, Avda. Gamonal, Parque del Gamonal, C/ San Juan Bautista, C/ Ciprés, C/ Francia, C/ Sagitario, C/ Zodíaco, C/ Roberto Olid y Centro Comercial San Juan. Los metros cuadrados que ocupa la superficie comercial, según los datos facilitados a la asociación ACCAB por el Ayuntamiento de Benalmádena,suman un total de 121.990,37 metros cuadrados en los viales indicados.