LA ACEB ACOGERÁ EL 22 DE NOVIEMBRE EL TALLER “SÍNDROME DE BURNOUT” O “SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO”, GRATUITO Y FINANCIADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO

La sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) acogerá un taller denominado “Síndrome de Burnout” día 22 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas. Se trata de una acción formativa gratuita impartida por Esperanza Cruz, que cuenta con el apoyo económico de la Cámara de Comercio de Málaga, y para la que se ofertan 20 plazas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción.

 

El “Síndrome de Burnout”, o “síndrome de estar quemado” aparece con la monotonía y el estrés en el trabajo y deriva en absentismo, bajas por depresión, así como otras somatizaciones y efectos como maltrato a compañeros y clientes. Las consecuencias son bidireccionales tanto para la empresa como para el trabajador, pagando ambos un coste muy alto económico y emocional.

En este taller, se ofrecerán técnicas útiles y sencillas para poder salir de ese bucle que lleva a un desgaste con consecuencias tan graves. Se aplicarán técnicas para prevenir el estrés laboral, incidiendo en la asertividad como base de una comunicación efectiva y saludable, así como técnicas de resolución de conflictos para manejar las situaciones problemáticas con desapego de emociones.

Y por último, se desarrollará la automotivación como herramienta de la persona para que el día a día laboral y personal sea agradable y no una carga.

Las inscripciones se pueden formalizar enviando e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y se atenderán por orden cronológico de entrada.