LA 35 EDICIÓN DE LA CARRERA DEL PAVO SE CELEBRARÁ EL 17 DE DICIEMBRE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB); Rosa María González, han presentado la 35º edición de la Carrera del Pavo, el evento más popular de la programación del Patronato Municipal de Deportes.

 

 

“La carrera se celebrará el próximo 17 de diciembre, y la salida será a las 11.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha anunciado Villazón. El recorrido será de 4,5 kilómetros, y habrá un total de 18 categorías para participar (9 masculinas, y 9 femeninas), además de 5 categorías adaptadas que estarán controladas por la Asociación ABAD.

 

“Es una prueba de carácter familiar para todos: se puede realizar el recorrido corriendo o andando”, ha recordado el edil de Deportes. En 2015 atravesaron la línea de meta un total de 3.363 participantes, logrando así el objetivo de superar los 3.000 inscritos. “Como en cada edición, este año volveremos a intentar superarnos”, ha destacado Villazón.

 

“La inscripción ya está abierta en los dos polideportivos del municipio y en la web del PDM”, ha recordado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

 

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido, finalizando la carrera en el mismo punto donde se inicia: las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel.

 

“El cambio de recorrido está motivado por el gran número de participantes que esperamos en esta edición, más de 3.000, para así disponer de espacio suficiente para la recepción y entrega de premios”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

 

Para el alcalde, la Carrera del Pavo es un evento esencialmente familiar que representa valores positivos asociados a los benalmadenses “como la solidaridad, el deporte o hábitos de vida saludables, ya que fomentamos una dieta sana, repartiendo una pieza de fruta a cada participante al finalizar la prueba, gracias a la colaboración de Frutas Gallego Costafruit”.

 

“En esta edición volvemos a mantener que cada participante aportará un mínimo de dos kilos de comida no perecedera para Cáritas”, ha destacado el alcalde, que ha subrayado que así la prueba cuenta “con un perfil solidario en unas fechas tan señaladas”.

 

Navas también ha destacado que, además de su perfil solidario y su fomento de hábitos de vida saludables, la prueba también “contribuye a hacer pueblo, ya que supone la colaboración entre asociaciones, el PDM, cuerpos de seguridad y nuestr0o tejido empresarial: sin su apoyo esta carrera no sería posible”.

 

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha recordado que han patrocinado la Carrera del Pavo en las últimas 28 ediciones, “de manera ininterrumpida desde 1988”.

 

Rosa María González ha puesto en valor que la Carrera del Pavo sale hacia delante cada año “gracias al esfuerzo y la colaboración entre empresarios, el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento, logrando así mejorar en cada edición”.

 

La presidenta de la ACEB ha querido destacar las diversas empresas que han colaborado en el evento: Promociones Peyca, Sunset Beach Club, Supersol, Print Shop Digital, Vithas Xanit hospital, Cámara de Comercio de Málaga, Los Mellizos, Alros y Deportes Trébol, aportando estos últimos los trofeos.